Menu

El inicio de esta historia surge cuando decido plasmar en papel algunas de mis composiciones para evitar perderlas u olvidarlas. De ahí mi encuentro casual con algunos programas de composición de música. Mi primera canción completa la llamo "Wurm", con influencia de las frías canciones de Inmortal. Posteriormente da lugar al nombre de la página web. Atrás quedan otras muchas composiciones dentro del baúl de los recuerdos como Claudia, Réquiem, El Descanso del guerrero, etc, que algún día pueda volver a abrir. Después otras muchas ambientadas en la antigua Grecia y bajo el influjo de la górgona Medusa. Sólo faltaba el diseño y grabarlo. Para el nombre del grupo barajo varias opciones pero me decanto por Dark Stronghold o Fortaleza Oscura en honor a la primera fortaleza del valar Melkor llamada Utumno en la Tierra Media. El primer disco sale en el verano del 2007 con el nombre de “Medussa”.
Para el segundo disco me comprometo a mejorar el sonido logrado en el primer disco y para ello no escatimo en tiempo, documentación, esfuerzo, dedicación y medios. Los vampiros de Anne Rice van a jugar un papel importantísimo en la composición del segundo disco en todas sus canciones. De aquí salen canciones como “In Search of blood”, “Cries from the Grave”, “Selene” etc, pero “Love to Vampir” es la canción principal del disco y la que da nombre al disco. Cambio el nombre del grupo por Dark Memories y como novedad en este disco empiezo a meter voces guturales a las letras de las composiciones. El segundo disco sale en el verano del 2008 y para la canción promoción del disco es el medio tiempo “Black Tears in my Heart”. Para Marzo del 2009 se inaugura mi página oficial con noticias, imágenes, historia, etc, y donde puedes escuchar diversos temas que voy subiendo. La temática para el tercer disco va a cambiar hacia elfos y dioses Valar inspirados en el libro del Silmarillion y por lo tanto se intuye un disco menos oscuro y con mucha más melodía que su predecesor. Tras una mayor dedicación para el Artwork del disco, la fecha de salida es en Octubre del 2009 y caben destacar temas como "The Curse Of Morgoth", "The Last Alliance", "When The Valar Fight" o la canción que da título al disco “The Second Age”. Como bonustrack se incluye el tema "Wurm" reegrabado.

En Octubre del 2010 sale a la luz el cuarto disco titulado “Glacial Age Dimension”. Un sonido frío y agresivo y las voces más cuidadas son sus señas dee identidad. Las letras del disco y el artwork giran en torno a una epoca de frio y oscuridad atrás en el tiempo. Algunas de las canciones destacadas son "Black is the color of death", "Mystical wind of the frozen forext" o "100 000 years ago". Como bonustrack se reegraba el clasico "Orpheo". A finales del 2010 mentor sufre un grave accidente pero a comienzos de año vuelve a escena más fuerte que nunca y empieza a escribir lo que será el siguiente disco titulado “Nocturnia”, que se sale en mayo del 2010. Inicialmente se esperaba para finales del 2011 pero problemas en las mezclas y remasterización hacen que el disco se retrase. Canciones como "Lua vampirian" o "Nocturnia" dan rienda suelta al más puro black metal simfónico y otras como "Funeral post mortem" o "Zora" se acercan más al death melodico.

En Octubre del 2013 sale a la luz el quinto cd de estudio titulado “Destiny”. La temática del disco gira entorno a la piratería que se dio en el siglo XVIII en los mares del Caribe. Podemos encontrar temas rítmicos como "Flag of death" o "The black corsair", otros más rápidos como "Raiders of the sea" y otros temas juvilosos como "Tavern Pirate Song". Mención especial a "Billy- the one eyed" por su elaborada ejecución y "Last Ocean in the world" que aunque es un tema extra del disco sin duda es uno de mis temas favoritos a día de hoy.
En Octubre del 2014 se renueva nuestra página web con nuevo formato, nuevos contenidos, nuevas imágenes... Una nueva época comienza
En Febrero del 2015 sale a la venta el nuevo disco titulado “Rise Of The Empire”. Está inspirado en la antigua Roma y las luchas en el norte de Britania. Las primeras canciones disponibles para escucharse se titulan “Blood Return to call me” y “The Lost Legion” que pertenecen al single “In the North Of Britain”. El disco viene con algún tema reegrabado y a modo de bonustrack como “Black Tears in my heart” y un tema inédito como “The Ireland Song”.

El último disco publicado tiene por título “Ancient Funeral Rituals”, y es una intensa historia ambientada en el antiguo y asombroso Egipto. Ritmos antiguos y melódicos combinados con la fuerza de las guitarras y mezclado con instrumentos tribales da sabor a este disco que hará las delicias de los fans del grupo. El primer single es “The day the music died”. El segundo sigle es “Nekropolis” y el último single es Sarcophagus”.Como Bonustrack cuenta con canciones antiguas reegrabadas como “Mystical wind of the forest” y “The curse of Morgoth”.

A partir de aquí el futuro es incierto… y oscuro...